El Carrier Billing es un método de pago que permite facturar las compras digitales directamente a la cuenta del usuario con su operador. Así, elimina la necesidad de utilizar formas de compra tradicionales, ofreciendo una opción más cómoda y segura. Por todo ello, su demanda está aumentando exponencialmente y seguirá haciéndolo en los próximos años, con un incremento del 37% cuando llegue el año 2026.
Con la iniciativa Telefónica Open Gateway, transformamos nuestras redes en plataformas developer-ready, para que los desarrolladores puedan enriquecer sus servicios digitales con funcionalidades avanzadas como esta. De esta forma, exponemos nuestras capacidades telco a través de APIs globales, automatizadas y programables con una sola línea de código. Entre estas soluciones estandarizadas bajo el marco de CAMARA se encuentra la API Carrier Billing, que ayuda a mejorar la protección de los clientes, simplificar los pagos y agilizar los procesos.
Un recorrido por la API Carrier Billing
La API Carrier Billing es una herramienta que facilita las compras de bienes y servicios digitales a través de la línea móvil. Funciona como un puente entre la aplicación, la empresa que ofrece el contenido y el operador de telefonía móvil. Así, se puede realizar una compra rápida y cómoda, sin necesidad de introducir los datos bancarios o de la tarjeta de crédito.
La integración de esta API hace posible que las aplicaciones interactúen directamente con los sistemas del operador de red, garantizando una facturación más precisa y segura. De igual manera, los componentes trabajan conjuntamente para simplificar la tramitación de las compras, optimizar procesos de pago y mejorar las experiencias de los usuarios.
Gracias a esta interfaz, los desarrolladores de aplicaciones y servicios digitales pueden integrar funcionalidades de pago en el software y ofrecer nuevas formas de comprar a través del Carrier Billing. Además, ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de la entidad: la creación, la autorización, la captura y, finalmente, la cancelación.
Descubre cómo Kanto ha integrado la API Carrier Billing
La combinación de la tecnología más avanzada y la experiencia en el sector financiero de Telefónica nos han llevado a explorar soluciones para lograr un pago optimizado en la plataforma de Kanto. Gracias a la estandarización de las capacidades de pago con la API Carrier Billing, la experiencia de compra es más fácil y se reduce el riesgo de fraude, al tener la posibilidad de cargar la suscripción premium a la factura del operador. De este modo, el usuario no tiene que introducir ningún dato personal ni bancario, aumentando su seguridad y simplificando el proceso de la transacción.
Este es tan solo un ejemplo de aplicación, pero también ofrece soluciones en el sector del gaming, el transporte público y los eventos deportivos en directo. Esto se debe a su versatilidad a la hora de ofrecer un método de pago alternativo, simplificar los procesos de suscripción y facilitar la llegada de usuarios sin acceso a los métodos de pago tradicionales. ¿Quieres saber más sobre sus ventajas? Infórmate en el Whitepaper de la API Carrier Billing, donde también podrás explorar su naturaleza, composición, funcionamiento y otros temas de interés como sus requisitos técnicos y cuestiones de transparencia.
Y, si estás interesado en los métodos de pago y en la ciberseguridad de los servicios fintech, ponemos a tu disposición la API Device Location: una herramienta que te permite aprovechar las capacidades de la red para blindar las operaciones bancarias contra posibles fraudes, de una manera sencilla e inmediata. Explora las posibilidades de nuestras APIs en la web de la iniciativa, ¡e inscríbete en nuestro Developer Hub para empezar a probarlas!
Además, no olvides suscribirte a nuestra newsletter mensual para seguir aprendiendo sobre Telefónica Open Gateway, estar al tanto de las novedades en el sector y ponerte al día con los eventos que se celebran. ¿Te lo vas a perder?