Open Gateway

Todas las apis

España
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

La API estandarizada Blockchain Public Address permite el emparejamiento del número de teléfono y la dirección pública de una cadena de bloques (DID – Identificador Descentralizado) para realizar transacciones basándose en el número de teléfono, en lugar de en el DID.

Esta solución permite gestionar una Dirección Pública de Blockchain asociada a un número de teléfono.

Para qué sirve

La integración de esta API te permite simplificar y mejorar el proceso de transacciones dentro del ecosistema web3 para usuarios de terceros. Al establecer una conexión segura entre los números de teléfono y las direcciones públicas de blockchain, puedes ofrecer identificaciones y transacciones basadas en blockchain más seguras y eficiente.

Transacciones web3 más sencillas

La API Blockchain Public Address te permite utilizar un número de teléfono como identificador, eliminando la necesidad de utilizar cadenas alfanuméricas y ofreciendo una forma directa y eficiente de realizar transacciones web3.

Almacenamiento seguro

Esta API garantiza la máxima seguridad, accesibilidad y privacidad de los identificadores descentralizados (DID)

Integración simplificada

Al tratarse de una API estandarizada, puedes integrar este método de identificación en tus aplicaciones sin necesidad de implementaciones personalizadas para cada operador. Esto simplifica el proceso de desarrollo y reduce el tiempo de comercialización.

Oportunidad de crecimiento

Al simplificar las transacciones en el entorno web3, la API permite aumentar la adopción de los servicios de blockchain, generando un mayor interés y participación de los usuarios.

Mejor experiencia de desarrollo

La API estandarizada Blockchain Public Address está diseñada para los desarrolladores. Ofrece una experiencia de desarrollo enriquecida y sin complicaciones que permite crear aplicaciones con capacidades avanzadas y garantiza una experiencia de usuario consistente.

Casos de uso

Medios, entretenimiento y XR

Nuevas oportunidades en la industria gaming

La industria del gaming cuenta a menudo con su propio sistema de tokens y ecosistemas únicos dentro del juego, por lo que la necesidad de poder integrar la tecnología blockchain en sus aplicaciones es cada vez mayor.

Al contar con información sobre la dirección pública de los jugadores, estas empresas pueden acceder a todo un abanico de posibilidades que mejoren la experiencia de juego de sus usuarios. La API Blockchain Public Address permite por ejemplo la identificación de los jugadores, de manera que las empresas puedan asociar los perfiles de los mismos con sus direcciones públicas de blockchain, permitiendo interacciones más fluidas en el ecosistema del juego, interacciones entre juegos, o transferencias de activos.

APIs utilizadas

Nuevas oportunidades en la industria gaming integrando la API Blockchain Public Address.
Servicios financieros y de seguros

Transferencias de activos más fluidas

Las plataformas de intercambio de criptomonedas se enfrentan a menudo con desafíos a la hora de ofrecer a sus usuarios una experiencia fluida y segura en sus transacciones. Las transferencias tradicionales de activos entre usuarios requieren del uso de direcciones largas y complejas que obstaculizan la adopción de servicios basados en blockchain, obligando a los usuarios a reunirse físicamente para intercambiar códigos QR o direcciones públicas.

La API Blockchain Public Address, permite utilizar el número de teléfono como identificador, reduciendo fricciones innecesarias y ofreciéndoles una opción segura para sus transacciones.

APIs utilizadas

Transferencias de activos más fluidas integrando la API Blockchain Public Address.
Servicios financieros y de seguros

Wallets más seguros

Al incorporar la API Blockchain Public Address, los proveedores de monederos digitales ofrecen a los usuarios una forma simplificada de asociar sus números de teléfono a las direcciones públicas de blockchain. Esto agiliza la experiencia del usuario y hace más accesible y segura la gestión de criptomonedas.

APIs utilizadas

Transferencias de activos más fluidas integrando la API Blockchain Public Address.
E-commerce y retail Industria y manufacturación Marketing basado en datos Medios, entretenimiento y XR Relación con el cliente Servicios financieros y de seguros Servicios TIC Transporte y logística Viajes y hostelería

Potencial de crecimiento para DAOs

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) necesitan acceder a direcciones públicas en la blockchain para realizar diversas operaciones de lectura, como verificar transacciones y confirmar la propiedad de activos digitales. El proceso tradicional implica el manejo de largas direcciones alfanuméricas, lo que puede conducir a errores e ineficiencia.

La API Blockchain Public Address ofrece una solución sencilla para que las DAO resuelvan eficientemente las direcciones públicas, garantizando la ejecución de sus operaciones descentralizadas sin problemas y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados para manejar direcciones blockchain, eliminando barreras a la hora de participar en el ecosistema web3.

APIs utilizadas

Transferencias de activos más fluidas integrando la API Blockchain Public Address.

APIS relacionadas

Under CAMARA project
España Alemania Brasil

API Number Verification

Proporciona un mecanismo para verificar automáticamente si un usuario está interactuando a través de un dispositivo que tiene una tarjeta SIM asociada a un determinado número de teléfono (MSISDN). Esto facilita que el usuario no tenga que introducir ningún tipo de credencial o contraseña de un solo uso (OTP).

E-commerce y retail Servicios financieros y de seguros Medios, entretenimiento y XR Identidad
España
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

Empieza a integrar la API Blockchain Public Address en tus aplicaciones y accede a las capacidades de la red en tiempo real.

Cómo empezar

Sigue estos pasos para acceder a la API Blockchain Public Address:

Elige un partner

Seleccione un Channel Partner o agregador adecuado que ofrezca integración con la API de Open Gateway para satisfacer sus necesidades. Ponte en contacto con un experto para obtener más información sobre la disponibilidad de Channel Partners o para convertirte en un nuevo Partner de Open Gateway.

Regístrate

Para poder usar los productos de Open Gateway, debes registrarte en la plataforma del Partner.

ACCEDE A BLOCKCHAIN PUBLIC ADDRESS

Una vez inscrito y con tus credenciales, podrás acceder a la API Blockchain Public Address en los operadores registrados, realizando llamadas a la API a través de la pasarela del Channel Partner escogido.

Revisa las políticas de privacidad

Algunos productos Open Gateway requieren el consentimiento del usuario final para que los desarrolladores puedan acceder en su nombre a las capacidades de red del operador.

Únete a nuestro Developer Hub

Prueba nuestras APIs antes que nadie, desarrolla nuevos casos de uso y crea nuevas experiencias con el poder de la red. Si necesitas más información sobre cómo transformar tus aplicaciones y servicios con nuestras APIs, contacta con nuestros expertos.

España
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

Empieza a integrar la API Blockchain Public Address en tus aplicaciones y accede a las capacidades de la red en tiempo real.

Como desarrollador, podrás consumir esta API de cualquiera de estas dos maneras: O bien realizando peticiones HTTP a la versión estándar Camara de la plataforma de APIs de tu proveedor (se indicará la disponibilidad próximamente), o bien integrando en tu app los SDKs que éste te proporcionará, y que te harán más sencilla la autenticación, invocación de funciones y tratamiento de los resultados, todo en el mismo lenguaje de programación que estés usando.

Si quieres comprobar cómo será usarlas y hacer tus propias pruebas por adelantado, te ofrecemos los siguientes recursos para desarrolladores:

Únete a nuestro Developer Hub

Prueba nuestras APIs antes que nadie, desarrolla nuevos casos de uso y crea nuevas experiencias con el poder de la red. Si necesitas más información sobre cómo transformar tus aplicaciones y servicios con nuestras APIs, contacta con nuestros expertos.

España
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

Encuentra todos los recursos necesarios para poder integrar nuestras APIs en tus propios casos de uso.

Contenido exclusivo

Sandbox

Un entorno de pruebas seguro en el que podrás probar y validar tus propios casos de uso, a través de una interfaz UX común a cualquier agregador.

API Code Samples

Ejemplos de código que te ayudarán a integrar nuestras APIs de manera sencilla: una única línea de código que podrás copiar e incrustar en tus desarrollos.

Setting Up

Todos los pasos e instrucciones necesarias para instalar tu paquete de código en cualquier sistema (node, phyton…) de manera sencilla.

¿Aún no tienes cuenta?

Únete al Developer Hub o inscríbete en el Partner Program y disfruta de forma gratuita de todo el contenido exclusivo de Telefónica Open Gateway.

España Alemania Brasil
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

¿Tienes alguna otra duda? Ponte en contacto con nuestros expertos para resolver cualquier consulta y recibir asesoramiento.

Preguntas frecuentes

La API Blockchain Public Address de CAMARA es una interfaz de programación de aplicaciones que simplifica y mejora la asociación de números de teléfono con direcciones públicas de blockchain, agilizando así transacciones en el ecosistema Web3.

CAMARA es el proyecto de código abierto dirigido por la fundación Linux en colaboración con la GSMA, que busca universalizar las APIs de red bajo unos mismos estándares para todas las empresas de telecomunicaciones.

La API simplifica y agiliza las transacciones dentro del ecosistema Web3 y blockchain. Proporciona una forma intuitiva de utilizar números de teléfono en lugar de complejas direcciones de blockchain, lo que facilita las transacciones a los usuarios. Tiende un puente entre los servicios de telecomunicaciones tradicionales y el mundo descentralizado de blockchain.

La API Blockchain Public Address se adapta a dos categorías principales de casos de uso. El acceso de sólo lectura es adecuado para empresas de juego, DAOs y empresas Web3 nativas que necesiten acceder a información de direcciones públicas. Por otro lado, el acceso de lectura y escritura está pensado para empresas de telecomunicaciones, proveedores de monederos, plataformas de intercambio de criptomonedas y otras empresas que pretendan ofrecer servicios de blockchain, realizar operaciones tanto de lectura como de escritura y habilitar diversas aplicaciones y servicios basados en blockchain.

Sí, las DAO pueden aprovechar esta API para obtener direcciones públicas y realizar operaciones de lectura en la blockchain, facilitando la toma de decisiones y la gobernanza.

El objetivo principal es simplificar y mejorar la experiencia del usuario final facilitando las transacciones en el ecosistema Web3 a través de la asociación sin fricciones de números de teléfono y direcciones públicas de blockchain.

La API proporciona una solución estandarizada que permite la interoperabilidad entre operadores de telecomunicaciones, facilitando la colaboración y el uso compartido.

Sí, los proveedores de monederos pueden utilizar la API de direcciones públicas de blockchain para establecer y gestionar asociaciones entre MSISDN (números de teléfono) y direcciones públicas de blockchain. Esto les permite realizar operaciones de escritura para facilitar las transacciones e interacciones de los usuarios dentro del ecosistema blockchain.

La elección del tipo de acceso dependerá de los requisitos y la funcionalidad de la aplicación o servicio. Si sólo se necesita recuperar información existente, el acceso de sólo lectura (GET) puede ser suficiente. En cambio, si se desea realizar modificaciones en los datos o crear nuevos registros, necesitará acceso de lectura y escritura (POST). Hay que evaluar las necesidades de su caso de uso y se puede consultar con nuestros expertos para determinar el nivel de acceso adecuado.

España
Under CAMARA project

API Blockchain Public Address

Accede a información técnica, artículos destacados y otros recursos para conocer en detalle la API Blockchain Public Address y sus beneficios.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Entérate de los últimos lanzamientos, eventos y novedades de producto de Telefónica Open Gateway.
*Campos obligatorios