Si 2023 fue el año de la puesta en marcha de Open Gateway, este año ha sido el momento de la implementación de sus soluciones.
A lo largo de 2024 se ha vivido un
crecimiento del número de operadores que forman parte de la iniciativa, duplicándose el número de telcos en los últimos 12 meses. Estos cubren todas las regiones, siendo Asia y Europa las más fuertes. Además, hemos podido ver numerosos anuncios de operadores que comunicaban
lanzamientos comerciales de forma conjunta. Muchos de ellos se han centrado en la protección contra el fraude y la seguridad, con herramientas como la API Number Verification (que ofrece un proceso fluido que puede sustituir a las confirmaciones manuales por SMS) y la API SIM Swap (diseñada para detectar casos de dispositivos robados utilizados ilegalmente para transacciones no autorizadas).
En cuanto a la
parte comercial, se han visto grandes avances, con cada vez más operadores que ofrecen APIs listas para usar a desarrolladores y a otros distribuidores. Siguiendo las expectativas originales, el lado de la demanda (desarrolladores, distribuidores y empresas) está respondiendo de forma favorable, y se espera que la actividad aumente en el segundo semestre de 2024.
Si quieres seguir leyendo sobre la visión general del mercado, principales avances, la adopción mundial, el impacto de las APIs y las perspectivas estratégicas de Open Gateway, puedes acceder al
informe completo.